LA CANSERA DEL CAMINO

NOTICIAS DE LA CANSERA



CIERRE DE LA PUERTA SANTA


Queridas familias y amigos
¬
El Año Santo Jacobeo ya ha acabado. El 31 de diciembre participamos en la ceremonia de cierre de la Puerta Santa (abierta solo los años santos).  Antes de este acto solemne, recorrimos una parte del Camino de Santiago, así que somos unos de los 270 883 peregrinos que han obtenido la Compostela en 2010 (Fuente: Oficina del peregrino.)

Fue un Camino de Santiago muy bonito. Pasamos delante de La Cansera bajo la nieve y el frío; buscamos las piedras para pasar los ríos, que rebosaban de las lluvias abundantes; aprovechamos el sol, que dejaba filtrar a través de los árboles desnudos sus cálidos rayos de invierno; arrastramos los pies dentro del tapiz de hojas amarillas, rojas y marrones, muchas veces caminando solos por las pistas y bosques gallegos.

El año nuevo también es señal de invierno. En esta temporada, el peregrino tiene menos entusiasmo para recorrer los kilómetros del Camino; por eso aprovechamos estos meses «más quietos» para continuar la renovación de La Cansera. Así, hemos rejuntado los muros de piedra del pasillo de la entrada, preparado unas alacenas y una fresquera, habilitado nuestro vestidor y nuestro rincón de los papeles, plantado bulbos de flores, además de rosales y hortensias, para lograr que la entrada a La Cansera sea un sitio de acogida, descanso y paz.  Tampoco olvidamos descansar y aprovechar este entorno maravilloso, donde la tranquilidad, el silencio, la paz y el amor son las palabras maestras, sobre todo durante estos días de invierno, que nos permiten estar fuera todo el día, hasta comer en el porche de La Cansera.

Hemos vivido el año pasado como un cuento, con historias increíbles de peregrinos, extraordinarias experiencias contadas, amor dado y recibido, amistades creadas de peregrinos de todo el mundo… Esperamos perseguir nuestro sueño otra vez este año.

Un abrazo fuerte desde La Cansera.




LLEGA LA PRIMAVERA Y UNA MASCOTA




14 281 páginas vistas

Casa La Cansera - A Pena Nº10
27611 PARADELA ☏ +34 689 03 24 88

Aviso legal |  Cookies

Volver arriba